30 abril 2006

La graduación de Dios

Simplemente
la cagó
estoy indignado
No po, no puede ser
que camine libre
calle a calle
debiesen a uno prepararlo
en el vaivén de su pelo

El cobre, que importa que suba el cobre
que el país progrese,
la volada del nuevo milenio
y el bicentenario
si una sonrisa suya
paraliza kilómetros
enajena a los incautos
deja tuerta la poesía

Y yo, que hago yo ahora
quería escribir
generar amores etéreos
momentáneos.
total, un segundo es como una vida
pero llegaste y me quedé sin pega
si no hay poesía,
letras majestuosas,
melodías sobrecogedoras
esperanzas de mañana
que no duerman en tu pecho

Debiesen encerrarte
carceleros ciegos de olfato
de ojos, de recuerdo
con guantes viscosos,
insensóreos

O por lo menos
cegarnos a todos
extraernos los lóbulos memoriales
para extirpar tu recuerdo
ese que dejas en todos
mientras caminas
a pasos cortitos
en la universidad del Cristo con alas

O por ejemplo
hablemos de amor
mi idea era simple
conocerla en situación extraña
hablar, charlar, bromear, bailar
cantar, tocar, besar, amar
todo eso, se me fue lejos
(a la chucha)
usted señorita
redefine mis conceptos
no tengo mas que alcanzarla
en poesía de mala calaña
de mala caña
de bar asquiento
de escritorio soñoliento.

Me dirán,
-pero weón, ya hubo un Romeo
empezó como tú
sediento de Julieta,
y viste como terminó-
lo que no saben es que
nunca leí a Shakespeare

y que, Julieta se queda corta
Naomi Campbell se queda corta
la Venus se queda corta
apenas tu alcanzas
para compararte.

En misa me dicen
-Dios, nos creó por amor
somos su signo patente
por sus obras lo reconocereis-
mentiras, pura mula
dios es Dios, luego de tu parto
antes, un artesano de mala muerte
eres unívocamente
inalcanzable
como el horizonte
como la verdad
como el amor esquivo de una puta

la graduación de Dios...

A Lorena Ferrer

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El amor entre un hombre y una mujer
Es como un velero
En medio de un océano de lágrimas.
Puede que el viaje sea placentero
Pero siempre se desarrolla en cosa de momentos,
Instantes, eternidades laxas como las promesas
Que dos amantes se hacen durante una noche.
¡Cuántos inviernos se hicieron más negros!
¡Cuántas estrellas se apagaron un día!
En que el tiempo se detuvo,
En que todo aparece tal cual es,
Cuando estamos solos, en el océano de lágrimas
Que en un tiempo más recordarás como una simple gota de rocío
Que anuncia la primavera que se acerca luego de la penumbra.

Anónimo dijo...

Pienso en lo eterno porque soy pequeño
Sufro por nada porque no he vivido.
Lloro, ya que mis ojos están secos de ciegos.
Río, como, bebo
Así voy acumulando arrugas en mi cara
Sin darme cuenta de nada,
Como un animal, pero triste.
Encerrado en la penumbra de la sabiduría incompleta
Confinado a una celda de ingrata ignorancia
Que sólo me muestra sombras.
La verdad me fue velada
Sólo dudas son lo que tengo
Y la certeza de mi nada.

Anónimo dijo...

… Unbelievable , but I just found software which can do all hard work promoting your sensitivemike.blogspot.com website on complete autopilot - building backlinks and getting your website on top of Google and other search engines 1st pages, so your site finally can get laser targeted qualified traffic, and so you can get lot more visitors for your website.

YEP, that’s right, there’s this little known website which shows you how to get to the top 10 of Google and other search engines guaranteed.

I used it and in just 7 days… got floods of traffic to my site...

…Well check out the incredible results for yourself -
http://magic-traffic-software.com

I’m not trying to be rude here, but I believe when you find something that finally works you should share it…

…so that’s what I’m doing today, sharing it with you:

http://magic-traffic-software.com

Take care - your friend Jennifer