20 junio 2006

Y ahora?

Un poema
debe ser leído por amigos desconocidos
en trenes que siempre se atrasan,
o bajo los castaños de las plazas aldeanas.
Jorge Teillier

Yo>Hola

Tú>Hola !!

Tú>Quien eres?

Yo>Soy, soy mi propia ausencia frente a un espejo roto.
Ese de manos frias,
de ausencias reiteradas
el que alguna vez
amó tus manos
esas de puerto y mar

Tú > debo deducir que me habla Narciso, en su vejez??
Deja de lado las payasadas
la poesia yace
6 metros bajo tierra

Yo>La poesia es siempre un acto de paz
el poeta nace de la paz, como el pan de la harina
como yo nací de ti
aquella noche de vientres cómplices

Tú>Nietzsche solo descubrió la muerte de Dios
ese Dios que asesinaste
esa noche
el Dios que eras
en el panteón de mi vida

Yo> Siempre fuiste gnóstica
Sublime como Atenea
En el templo de tus pechos
me consagré al evangelio
de tu par de Almendras de labios

Tú> Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.

Si el puerto ya no huele a café
de camino a la Universidad
y tengo un par de manos
que me sobran en la cama.

Yo> Hubo una vez
En que fuimos jóvenes
Dentro de esta máquina
Bebíamos
Fumábamos
Tecleábamos

Tú>No juegues...

Yo>Cuando los jugadores se hayan ido
cuando el tiempo los haya consumido
ciertamente no habrá cesado el rito

Tú> Ajedrez?
Has ganado
llamame, ya?

Yo>Perdóname
nunca he sabido
lo que hago

y si mi estupidez es genética
me declaro el genoma

Yo> Pude ser el odio negro
del que tiembla el niño
las noches de octubre
y tapar tu sonrisa
con mi capa funesta

No te prometo
cumpliré con sonrisas

Solo quiero
reposar en tus pilares
de heladas piernas blancas
desayunar tu sonrisa
contar las espinillas de tu frente

Tú> Y ahora?
Yo> No lo sé

>/The users may no reply because his/her status is fell in love

No hay comentarios.: