30 junio 2006

Débil, y sin motivo

vuelve a dar un abrazo
vuelve rauda, vuelve antes de que se vaya todo
tu tío, tu abuelo
tu amor de la vida
el que te acompañó
la tarde en que te sentías sola
la niña que te hizo una morisqueta
cuando menos lo esperabaste estás yendo, pero vuelve
egoísta

y la tarde se va super rápido
justo cuando queríamos salir a caminar
y sentir el sol molesto frente a los ojos
toparse con un molesto conocido, quizás
agotar las piernas que "ya no pueden más"

si, es cierto, te creo
ya nada da más
se está acabando siempre, y no hay más
se acabará antes de que pase por tus manos
y listo, tenías razón
mejor no empezar nunca
para que nada termine
contigo

contigo, no hay otra forma
quiero empezar y no hay caso
qué descabellado, qué racional
mi vida no puede estar sola,
pero tampoco puede estar siguiendo a otra,
tan viva

tan fugaz que pasan tus pelos
no los alcanzo a oler y ya los extraño
me golpeo en la razón
como si en este callejón no se hubieran creado ni salidas
ni cielos, ni rejas con ranuras
si, en mi respiración todo es bloque duro
impenetrable
definitivo

el presente, otra ilusión
sin embargo
no hay otro tiempo, no existe el futuro
me dicen desde arriba los que he dejado en la tierra húmeda
mi vida, un conjunto de teorías
que nunca fueron concretadas
¿Acaso hay libros que celebren mis hazañas?

Pero no puedo hacerte girar la cabeza, siquiera
alguna vez sonreíste al verme, y fue verdadero
quizás
me dijiste algo que no sentías, alguna vez
ahí se fue todo, se fueron todos
la casa se desordenó y empecé a llegar tarde siempre
perdí la costumbre de buscar el amor
donde los ácaros suelen posarse
y mis palabras te atravesaban
matando el sentido de las cosas
con la risa atragantada hasta siempre

No te diste vuelta, al final
y me fui a casa, y me reí sin parar
hasta que me enamoré de todo
de todos
una vez más

8 comentarios:

Anónimo dijo...

...me encantó...solo puedo decir eso por hoy.

Anónimo dijo...

Bellas palabras, bella foto. Un buen momento en ese lugar, el último, que lo más probable es que haya pasado al olvido.
Como bien dices, más vale no empezar nada, ya que es muy doloroso terminar. Y en eso estoy ahora, con pavor por empezar algo.
Pero quizás hay que enfrentar los miedos, que precisamente para eso es que existen.

Anónimo dijo...

ingratos, aun se les recuerda, y sigo pendiente de todo lo que escriben!! cada dia son mejores y cada dia que pasa los leo con mas ganas, eso si me enoj{o saber que postean a mi amiguis del alma y a mi no :( pero sera, esta muza ya no les sirve y los entiendo aajjahaja, ya abrazos para todos cariños cami

Anónimo dijo...

Quería compartir una idea que ha vuelto a mi mente en este momento.
Hace algunos años, tenía que tomar una decisión, motivada netamente por mis emociones. La decisión era la equivocada, pero era sin duda lo que yo deseaba. Finalmente fui una cobarde y luego una persona me ofreció su ayuda, saltándose el conducto regular. Me vi en una disyuntiva, de decidir en un minuto hacia dónde viraría una parte de mi vida.
Hoy, 8 años después, nuevamente me veo en una elección importante, importantísima para mí quien siempre he puesto mis mayores expectativas en mi carrera. Y nuevamente, por cobarde, no puedo decidir, siendo que soy de las pocas que sí puedo gracias a mi nota. He elegido nuevamente el camino de la cobardía, pero esta vez no sé si es el correcto o no, movida por la razón y no por la emoción. Y nuevamente, una persona influyente, me ofrece su ayuda, saltándose todo conducto regular...Y debo decidir mañana si mi destino mira hacia el este o al oeste durante 1 año y medio.
Creo que no muchas personas pueden decir que han tenido una "mano de Dios", como en mi caso, por alguna razón, hay una voluntad superior que siempre me deja escoger sólo a mí, para probar mi libertad, mi responsabilidad, mi madurez, pero en grados casi kantianos.
Por la mierda, que cuesta ser libre en esta vida.
Quiero una cadena en este momento, en que tengo mi destino con sólo una llamada por teléfono. Otras deben rezar por quedar en lo que yo hoy puedo optar, pero no sé con certeza qué es mejor en la vida.
A veces odio la libertad.
Disculpen la lata...

Anónimo dijo...

a eso le llamo tener influencias...

Anónimo dijo...

8============================D
(a eso le llamo: chúpala)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Es un poema suave, no ligero, pero de mucho gusto. Se siente armónico como esas cosas que tienen que pasar y ni los detenemos a pensar..ahora se que existe alguien que si lo hace.....yo seguire tratando.

KIMI TERRÉ