06 junio 2006

El Cosmopolita (n)


Correr, quiebro mis pies descalzos
sobre kornflakes de avena
y cada crujir es un abrazo
una estocada del big ben
en Park Avenue.


Porque los ojos son como portales
hay pequeños y formados
como la puerta de Alcalá
los suyos señorita
serian la portada
de Antofagasta
o solo por ser especioso
la Puerta de Brandenburgo.


Señor, busco una cama
calentita y blandita
blanca por dentro y café por fuera
-Si, perfecto, como pan amasado
de horno de leña
y sábanas de mantequilla
almohadón de chicharrón.

Y me cansé de su país
en Bogotá comí melones
en el Cairo, niñito envuelto
en Helsinki, un mono de nieve bien feo
en Sofía, Mm., filo con Sofía.
En Berlín un Kremlin
ups, y no invité a Lenin.

En Estocolmo, compre unos suecos
(made in China)
y en Paris un perfume

ya, y me cansé de la tierra un rato
me alojé sin mas ni mas
en la última burbuja de tu cerveza
(la mejor, por favor, no me vengai con weaitas de menos de dollar)

¿Y que tanto tus labios
si igual se te parten en invierno?

¿Y que tanto tu cuerpo, veamos que dice en 150 años?
Si es que no hablan por el los gusanillos

Lo que es yo, soy inmortal como una brizna
tan efímero como las risas de Diego Armando

¿a que nunca has pisado las hojas que caen en otoño
y compuesto a lo Beethoven, unas mangas verdes de Krics Kracs?


y si piensas que la lluvia "es el llanto del cielo", DESPIERTA WEÓN@
los ángeles te mean por idiota


No, es que tengo que entregar tarea
Pico pa la tarea

No, es que tengo que llegar a la pega
Pico pa la pega

No, es que tengo que estudiar pa mañana
Pico pa mañana

No, es que tengo que publicar pa que me lean
Pico pal que lo lea....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dos frases memorables y lúcidas de quizás todo el blog:

-y si piensas que la lluvia "es el llanto del cielo", DESPIERTA WEÓN@
los ángeles te mean por idiota

-Pico pal que lo lea....

Bueno eso es todo, mi filosofía de vida actal es pico pa todos así estamos en la misma parada ante la vida.

PICO PARA TODOS!