13 septiembre 2006

El último Capítulo

Todas las tardes tardes imaginarias
sube las escaleras imaginarias
y se asoma al balcón imaginario
a mirar el paisaje imaginario
que consiste en un valle imaginario
circundado de cerros imaginarios
Parra Nicanor

La pesadilla la despierta, sus manos sudadas no la ayudan con la pena. Vio caer todo a ese agujero, con forma de mano en guante de látex, con forma de pesadilla dentro de pesadilla, y sus deseos de desaparecer fueron una vez mas los únicos que podía vislumbrar. Ella corrió, en su cama de dos por uno y medio, sus pies se hirieron con el roce de las sabanas, pequeñas gotitas de sangre se esparcieron por la ropa de cama. Dentro, la carrera era por su vida; hay quienes sueñan sueños temerosos de deudas, o de amores incomprendidos o fantasía inalcanzadas, ella pesadillaba por la peor causa, lo puedo decir con total seguridad, ella había amado vehementemente (o por lo menos eso pensaba ella), había debido y había soñado.
Corría, no de los botones de su abuela, no de los tóxicos capitalinos, no de los amores con enfermedades terminales (siempre le gusto que le llamase flor), no de sus incipientes infidelidades y sus "locuras", como le llamaba; no escapaba de su pronto matrimonio, o de sus hijos, y su naciente depresión post parto, no escapaba de su viejo amado que extrañaba tanto, de sus nietas amorosas (a su pinta, pero da igual), que le sacaban fotos y le hacen rabiar.
Escapar es como desaparecer, y desaparecer es dejar de aparecer, aparecer es hacer acto de presencia, siendo entonces el escapar, en la acepción dentro de su cabeza, una forma de morir, o por lo menos de dejar de existir, como el pequeño pez que vio cuando aún quedaba algo de niña en ese cuerpo mutilado de amor pagano.
¿Que se hace?, cuando el enemigo es la inminencia, un par de manos antojadizas de placer, un cuento escrito en servilletas, un libro a medio leer al mediodía, un viaje a la natal Alemania, una rosa que florece de día, mientras de noche gime de rocío; Que hacer cuando el temor, el enemigo, es uno mismo en cada uno de los momentos anteriores, uno con su saco de sadness, cuando de tanta depresión el medico le diagnostica que su estado basal es la tristeza, y su enfermedad es la alegría.
Ella, en su escape dejaba atrás sus brazos largos, su entrepierna de palta y limón, su par de nietas porteñas, su ataúd de cristal en el centro de la tierra.
En su pesadilla, todos eran ella misma, odiaba a todos, con sus frases prefabricadas, sus esquemas, que eran los de ella, los odiaba por compartir su cara, su senos magníficos, sus gestos repetidos. Los odiaba como cuando el la contactó, el primero, y le dijo que tenia otra, y ella a sus 24, sufrió como una nena, es escapo a la pesada noche con un baile eterno de medianoche, cual cenicienta, sin zapatitos de cristal.
En su pesadilla también, ella al verse infinitamente repetida en las caras de ella misma, barajó el póquer de la muerte auto concedida (suicidio), y se lanzó cuesta abajo, al agujero de su ombligo, mientras con desesperación veia su universo mutilado de amor pagano, y como la entrepierna de su palta se oxidaba, y su par de nietas porteñas no hicieronle caso, nunca les pudo dejar el legado del cuerpo de Cristo.

En medio de las tribulaciones, despertó satisfecha, la vida al iniciar y al terminar son parecidas, y ella llora de hambre, como los primeros meses, en el asilo está con los otros animalitos, sus hijos pensaron que era lo mejor, son exitosos y son felices, ella los extraña, cuando se acuerda.

(8) (8)
Ay, mi amor,
sin ti no entiendo el despertar.
Ay, mi amor,
sin ti mi cama es ancha.
Ay, mi amor
que me desvela la verdad...
Entre tú y yo, la soledad
y un manojillo de escarcha. ...
(8) (8)

Canta, como antes, cuando jugaba a un lado de la batea, con su muñequito de lana, al que le puso Pedro...

33 comentarios:

Anónimo dijo...

te echo de menos

Anónimo dijo...

y aqui toy echándote más de menos, bob sacamano

Anónimo dijo...

me consuela el poder leer esta pág. cuando no estás, aún así es mucha la falta

Bob Sacamano dijo...

Bob aconseja, hechar de mas, y no de menos
señor@ anonymous, y tambièn insta a
los comensales a destruir su verso (el de el), con uno tan potente como la tierra misma (el de ustedes).

Anónimo dijo...

yo digo que: "te echo de menos", no: "te Hecho de menos", y no puedo echarte de más porque eso sería no echarte de menos

Anónimo dijo...

yo no solamente te echo de menos
yo te quiero
desde ahí mismo en donde estás
y desde acá mismo
en donde estoy

Anónimo dijo...

y no
yo en esto no me equivoco
en escribir

Anónimo dijo...

y si tuviera la seguridad
de que bob sacamano
es solamente una persona
probablemente
te diria
que si
que también
te
amo

Anónimo dijo...

y por favor vuelve
hazte ver
ven

Anónimo dijo...

pfff...

Bob Sacamano dijo...

El amor es mucho, para Bob,
señorita guardiana del idioma.

Anónimo dijo...

es mucho para mí también

Bob Sacamano dijo...

Hay un par de cosas que se están mezclando, hay un par de lugares en dodnde el proceso ocurre simultáneamebte, cual es ese proceso es un enigma. Primero, mezclan el idioma con el amor, sin siquiera saber si es el idioma el que contiene el amor o el amor el que contiene al idioma. Considero esto razón suficiente para decir que el 91,66666667 % de los comentarios hechos antes de este, son totalmente insensatos,a excepción de aquel sabio "Pfff".

Michelle Pffifer de Bachelet y Zambrano.

Anónimo dijo...

Derrocho sabiduría hasta en mis burlas...Qué buen comienzo.

Anónimo dijo...

igual te amo conchetumadre

Anónimo dijo...

jajajajaja

Anónimo dijo...

vuelve a escribirme tus burlas

Anónimo dijo...

Si te estimara quizás accedería a tu petición, mas me importas un soberano cuesco.
Atte.
La Burlona Esquiva

Bob Sacamano dijo...

Bob ve con entusiasmo como la gente intenta comunicarse, aunque sea a plalos de ciego, tal como Stevie y Bob buscaban la trascendencia en lugares turbios, como las iglesias, las sinagogas o incluso el pútrido corazon humano.
No hay mal que dure 69 años, asi una noche de bohemia saliendo de la biblioteca, la iluminacion toco la puerta y la concreción del dharma los hizo nacer de una flor de amapola, mientras la realidad trascendio en esa sopaipilla de la esquina.
Ahora como monjes del sabor, recorren el mundo en busca del último paradigma.

Stevie Super Bonder y Sopaipillomanoman

Anónimo dijo...

eris un hijo de puta

Anónimo dijo...

y sige escribiendo tus incoherencias

Anónimo dijo...

Hay solo dos hijos de puta y uno de ellos no soy yo, puesto que mi madre no era una mujer de la calle.
Se ruega no confundir

Bob Sacamano dijo...

Tal como el bueno gusto, he preferido mantenerme fuera de esta discusión, sin embargo luego de recorrer junto con varias putas y travestis los misterios del amor he descubrido el almohadón que mantendrá a Bob descansando más no durmiendo luego de una buena cantidad de garrotazos sobre el ojo izquierdo. Un "te amo chuchetumare" pudo ser todo lo que buscaba entre la nebulosa que me mantenía entre valparaíso y parís, siempre he tenido afinidad a los gritos vagos y lejanos bajo un santiago sin anteojos, los susurros en la intimidad han quedado en el recuerdo.

soy un hijo de puta porque mi ciudad madre es una ramera

Anónimo dijo...

has descubrido?
mmm, excelente descubrición...

Bob Sacamano dijo...

siempre descubres el mensaje
detrás de lo obvio
creo que te amo

Anónimo dijo...

Sólo lees lo que quieres leer nunca hubo dobles lecturas ni discursos intrincados.
La más pura simpleza
Pero para una mente arribista, qué mejor que encontrar complejidades donde no las hay.

Bob Sacamano dijo...

Anonymous said...

y sige escribiendo tus incoherencias
***************************************
Por acá hay alguien que destila odio...

Sacamano se va a dormir, el dharma circular de la rueda de la vida, representado multiorgasmicamente en la sopaipilla de 80 del frente de la UC, y en cada una de las esquinas de este Chile cotidiano de primavera, no fue entendido por la concurrencia.

Claro, las meditaciones de Bob incluiran las razones de poseer una madre Ramera, una actitud arribista, un amor como la vulva de su progenitora, lexico como las weas, y todas esas cosas que le molestan a la luz

Anónimo dijo...

callate, hasta cuando hablas ridiculeces

Anónimo dijo...

oye bob sacamano, hay una señorita que imperiosamente necesita hablar contigo, sé caballero

Anónimo dijo...

por q cuando una cosa sale mal, sale todo mal, por q una cosa, aunque sea minima, no puede salir bien y alegrar asi un poco la eistencia?

Anónimo dijo...

ya po

Bob Sacamano dijo...

Bob hablará con quien sea, cuando quiera,
con alguien de hueso y carne, que muestre su cara.

Y yo nunca supe cuando esto dejó de ser un juego.

Bob Sacamano dijo...

Un juego.

Efectivamente, juego.

Juego....... Juego.



PD: Juego.