08 diciembre 2006

Cargar un árbol

“ Tengo mala memoria,
tal vez por que me gusta
pensar que a mí se me ocurrió”
*Jean Baptiste Mozzarelli

Con una mano en el jabón, la otra en un libro, música en el ambiente y un televisor en el techo, hablando por celular manos libres, riéndome de un chiste añejo y sufriendo por cosas que no he hecho, al mismo tiempo me proyecto en el futuro, mientras el agua me recorre las presas, mientras llega a los calcetines que no me alcancé a quitar, mientras sostengo el libro y me lavo los dientes, mi mamá y mis hermanos gritan desde fuera del baño, discuten sobre mi cariño, no me valoran, pero yo me defiendo, discuto con ellos y me rasco la guata, pero es difícil con un el agua y el jabón entre medio. Puedo reírme y en el intermedio llorar, desarrollo mi pensamiento, pero es menester hacer flexiones, nade sabe qué importa más, no creo que uno sea más inteligente levantando pesas, pero por otro lado, un sedentarismo intelectual termina con tu oxígeno y el oxígeno finalmente es como un pensamiento en bruto. Pero ser bruto es cool, ya nadie quiere intelectualoides, todos quieren un chico intuitivo, por eso en la ducha siento todo al mismo tiempo, siento que hago lo correcto y que a la vez me llueve sobre mojado. No es novela la que leo, no, es un libro para crecer como persona, un libro de conquista, un libro que me invita a ser decidido, un libro que me invita a escribir, ser culto, ¡ nívola, nívola !, pero al mismo tiempo: jamás debes desplazar a tu familia por el trabajo o las obligaciones, debes preferir una plaza a las bibliotecas, es muy egoísta consumir, pero tienes que darte gustos, viajar, ser ecológico, no obsesivo, ecológico. A la mierda, prefiere el hacer al querer, el querer al hacer. Kant, un Hegel, hace lo que crees que entiendes, agárrate de algo que si no todo tambalea,bambolea, ¡Rocambole, por qué hacés macanerías!. Ser equilibrado es tan complejo que prefiero robar, soy Rocambole, prefiero la vía del lado, un rebelde estrellado en la pared. Soy rebelde, pero no hago nada mal por que me puedo arrepentir, pero por ningún motivo hago lo que me dicen, no pienso lo que quieren que piense, soy notable, pero como cualquier otro. Quién soy, es mejor estar seco, o estar mojado, no lo sé. Gas se gasta, el erario nacional no soporta neurosis. Me levanto y me acuesto. Sigo despierto, sigo soñando.

*Pionero Toscano (1458-¿?), creador del queso Mozarelli. Trabajó en física de proyectiles, fue novelista, humanista, médico y pintor. Destacó por su humildad, nada se sabe del origen de su familia, ni de sus descendientes. Enc. Británica. Tomo XX , Pág, 536.

No hay comentarios.: